EVIL IMPULSE

BIO

EVIL IMPULSE

EVIL IMPULSE es una banda de Ciudad Real – España, formada por Victor G. Nieto y Antonio Ramírez, que tras su paso por varios grupos como Kondena y Shot to Head, en el año 2012 deciden reunir a varios músicos para dar forma a este proyecto.

El primer trabajo discográfico que ve la luz es su EP titulado Flames from the Ground, un corta duración compuesto por seis canciones de metal sin concesiones y con mucha personalidad propia, que finalmente fue definido por los medios como Groove-Thrash Metal. Con este primer trabajo EVIL IMPULSE giró por todo el territorio nacional acompañando a grandes nombres del metal nacional.

Dos años después, ya en 2014, comienza la composición y grabación de su primer larga duración, que llevará por título Who’s Gonna Kill Who?. Este trabajo fué grabado en los Vinilo Estudios de Ciudad Real bajo la producción del propio Victor G. Nieto con la participación de Alex Ferrón. El disco contó con las colaboraciones de Jed Simon (Strapping Young Lad, Tenet, Zimmer Hole) y de Roberto Cappa (Delyriüm, Dark Moor), y finalmente vió la luz en marzo de 2015.

Ambos discos, tanto «Flames from the Ground» en formato EP, como su LP «Who’s Gonna Kill Who?» consiguieron excelentes críticas por parte de medios y seguidores, siendo su larga duración Who’s Gonna Kill Who? un trabajo que tuvo que ser editado hasta cinco veces en año y medio por la alta demanda generada, algo impensable para un trabajo autoproducido sin el apoyo de ningún sello discográfico ni distribuidora.

Con estos trabajos y las buenas críticas obtenidas, hasta la fecha EVIL IMPULSE han realizado numerosos conciertos a lo largo y ancho de la península, y también fuera de ella, con presencia en grandes festivales como son el Resurrection Fest, Live for Madness Metal Fest, Euskal Metal Fest, Arrastro Metal Fest, Hellpress Fest, Winds Of Rock y Rock San Ginés entre muchos otros y también, han sonado en innumerables emisora especializadas de países como Estados Unidos, México, Argentina o Alemania. Gracias a ello, EVIL IMPULSE se ha convertido en una banda sólida con un gran número de seguidores, «The Brotherhood of Hell», como así les gusta llamarlos.

Ya en 2017, tras un breve periodo sin girar y totalmente centrados en la preparación de su nuevo trabajo, la banda presentó su segundo larga duración bajo el título The Unbroken Ritual.

A día de hoy están preparando la salida de su nuevo álbum The Brotherhood que está a punto de ver la luz.

FORMACIÓN a 09/07/2020

Antonio Ramírez – Voz | Víctor G. Nieto – Guitarra | Adan Daniel Zolynyark Gómez – Guitarra
Pedro Torres – Bajo | Javier Suárez – Batería

Editado:09/087/2020

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN