FIREWIND

BIO

Cada vez que Firewind sacaba un álbum en los últimos 20 años, no era sólo la brillantez del excepcional guitarrista Gus G (Ozzy Osbourne, Arch Enemy, Dream Evil) lo que asombraba a los fans, sino también las habilidades de cada uno de los vocalistas de la banda. Aparte de los fantásticos riffs, ganchos y solos de las talentosas manos del guitarrista Gus, es la gran melodía vocal, una parte integral de cada canción de Firewind, la que está causando revuelo. En ese sentido nada ha cambiado en su más reciente álbum, titulado simplemente Firewind, sino todo lo contrario: con su carismática voz el nuevo miembro Herbie Langhans (Avantasia, Radiant, Seventh Avenue, entre otros) refina todas y cada una de las diez nuevas canciones y les infunde una fuerza expresiva que es notable. “Con Herbie siento que estamos haciendo un relanzamiento del reparto original de Firewind, porque su estilo de canto tiene un cierto parecido con el de Stephen Fredrick, nuestro primer vocalista”, comenta Gus. “Estoy orgulloso y feliz de que podamos continuar con la tradición de grandes vocalistas de Firewind gracias a Herbie”. El 15 de mayo de 2020 a más tardar, cuando Firewind salga a la venta a través de AFM, el público escuchará cómo el nuevo miembro de la banda, Langhans, se ha enfrentado a este desafío.

Gus G y Herbie Langhans se conocieron en el otoño de 2019, cuando el líder de Firewind buscaba un sustituto adecuado para Henning Basse después de la gira con Queensrÿche. “Recordé a Herbie cantando para Sinbreed y lo sorprendido que siempre estuve por su actuación vocal”, recuerda. “Así que investigué un poco en YouTube, hice que mi compañía discográfica se acercara a él y me puse manos a la obra: ‘Hola Herbie, aquí hay diez nuevas canciones, ¿puedes ayudarnos? La fecha límite es a mediados de enero”. Por suerte, Herbie aceptó inmediatamente y se familiarizó con todo en poco tiempo.” Sólo unas semanas más tarde las grabaciones para Firewind estaban listas, listas para que el ingeniero de sonido sueco Tobias Lindell (Europa, Avatar, H.E.A.T.) las mezclara en ‘Lindell Audio Studios’.

El resultado es impresionante. Firewind cuenta con 11 ejemplos de canciones de metal melódico. La habilidad, la artesanía y el poder se transmiten a través de cada nota, una pasión que casi se puede saborear, con melodías de himnos como una característica particularmente destacada. En cuanto al estilo, la banda amplió su rango en comparación con los lanzamientos anteriores: Con “Welcome To The Empire” y “Rising Fire” obtendrás tu típica mezcla de Firewind. Mientras que ‘Overdrive’ se vistió con un ritmo groovy y con reminiscencias de Dio/Black Sabbath (Gus: “Esa fue una nueva dirección para mí. Se suponía que la canción iba a ser sólo un pequeño número extra, pero tomó vida propia y le iba tan bien que sólo tenía que estar en el álbum”) y ‘Space Cowboy’ en toda su gloria de estilo retro te tomará por sorpresa. Pero aún hay más: “Orbitual Sunrise”, “Longing To Know You” y el mencionado “Space Cowboy” están conectados a través de sus letras. “Es una especie de historia de ciencia ficción sobre la sobreexplotación de la naturaleza vista a través de los ojos de un astronauta solitario, que orbita la Tierra en su cápsula espacial”, explica Gus.

Es oficial: La banda ha vuelto a aportar todo su potencial, convirtiendo a Firewind en un más que digno sucesor de su obra conceptual de 2017 Immortals. “El nuevo álbum es una mezcla emocionante y de moda de Hard Rock y Power Metal. Estas canciones son frescas pero duras y melodiosas al mismo tiempo. En mi opinión el disco suena exactamente como una banda de nuestro género se supone que en el año 2020. Pero, por supuesto, la característica principal reside en la calidad de la composición, que ha vuelto a ser nuestro principal objetivo”, comenta Gus. No hay nada más que añadir a esta sucinta evaluación!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN