Repaso al cartel del UrRock Festival (3)

Hoy daremos un repaso al cartel del viernes 12 de noviembre segundo día del festival UrRock de Sarnen.

18:00 – KING SABLE

KING SABLE sienta las bases de su música con un sonido heavy metal que se transforma hábilmente en thrash metal de la vieja escuela o en rock alternativo, pero conservando su núcleo de metal moderno. La banda suiza, fundada en 2014, combina fuertes riffs de guitarra con melodías comunes y entrelaza voces y efectos variados en sus composiciones.

King Sable fue fundado por Alexander Lorenz, director y guitarrista de la antigua banda de thrash metal 23RD GRADE OF EVIL. KING SABLE es una banda que representa a la perfección el metal moderno con música pesada y melódica y cuyo estilo es inconfundible.

Después del lanzamiento del EP Parasite, KING SABLE está de vuelta con su nueva formación y su primer trabajo de larga duración Demons We Feed publicado en diciembre de 2020. El debut de la banda está compuesto por nueve pistas poderosas, lo que demuestra que trabajaron duro durante el descanso creativo y durante el bloqueo debido al coronavirus. Los chicos de KING SABLE están realmente emocionados de tocar en vivo.

19:00 – LAST DAYS OF EDEN

Formado en 2012 en el principado de Asturias, LAST DAYS OF EDEN comenzó como un proyecto de estudio para explorar nuevos caminos musicales para Dani G. (DARKSUN) y Lady Ani (soprano y cantante de estudio) combinando elementos sinfónicos, power y folk metal con influencias de bandas como NIGHTWISH, EPICA, WITHIN TEMPTATION y ELUVEITIE. Poco después, la banda entró en el estudio para grabar su EP debut, Paradise.

En 2015 firman su primer contrato con el sello alemán PRIDE & JOY. A finales de 2015 lanza su primer álbum, llamado Ride The World, y realiza una gira por Europa con éxito.

En diciembre de 2016 las bandas grabaron un disco muy especial hecho solo con instrumentos sinfónicos y folclóricos (sin batería, guitarras…), pero cantado en “asturiano”, su lenguaje regional, como un paso antes de su gira de 2017, y antes de su segunda. grabación de disco en inglés.

Ahora en 2018 se lanza Chrysalis, la nueva obra maestra de la banda, que incluye once temas de folk mezclado con metal sinfónico. Después de este nuevo lanzamiento Andrea Joglar (la primera mujer en ganar el premio internacional “McCallan”) se une a la banda para reemplazar a Pindy Díaz, quien tuvo que dejar la banda antes de que comience la gira.

20:00 – DYLEM

DYLEM es una banda suiza de rock melódico / progresivo fundada por la cantante y compositora Melody Dylem. Melody se dio a conocer al público gracias a la Fundación Little Dreams donde tuvo la oportunidad de cantar a dúo con la leyenda del rock Phil Collins (GENESIS), quien fue su padrino durante 4 años.

Tras su experiencia con la banda de metal sinfónico ELFERYA, Melody decidió crear su propio proyecto en 2015. La primera realización fue el lanzamiento del sencillo Walk Away acompañado de su videoclip. Lanzado en enero de 2016, el álbum homónimo de DYLEM recibió críticas muy positivas en varias revistas de rock europea y en varias revistas web de todo el mundo. Varias de las canciones de la banda aparecieron en compilaciones junto a grandes bandas como Nightwish, Epica o Within Temptation. El álbum es una inteligente mezcla de rock melódico y progresivo, aquí y allá con toques sinfónicos o góticos, pero siempre combinando potencia y suavidad.

DYLEM ha estado trabajando en un nuevo EP y cumplió un sueño al colaborar con Jennifer Batten (Michael Jackson & Jeff Beck) para el tema Can’t Take Anymore. Su último EP Eye of the Storm, ha sido lanzado en marzo de 2020.

21:00 – FIREWIND

Cada vez que FIREWIND lanzó un álbum durante los últimos 20 años, no fue solo la brillantez del excepcional guitarrista Gus G (Ozzy Osbourne, Arch Enemy, Dream Evil) lo que los fanáticos estaban asombrados, sino también las habilidades de cada uno de los vocalistas de la banda. Aparte de los fantásticos riffs y solos de las talentosas manos del guitarrista Gus, es la gran melodía vocal, una parte integral de cada canción de FIREWIND, lo que está causando revuelo. En ese sentido nada ha cambiado en su último disco, simplemente titulado Firewind, todo lo contrario: con su carismática voz el nuevo miembro Herbie Langhans (Avantasia, Radiant, Seventh Avenue, entre otros) afina todas y cada una de las diez nuevas canciones y les infunde una fuerza expresiva que es notable. “Con Herbie siento que estamos haciendo un relanzamiento del elenco original de Firewind, porque su estilo de canto guarda cierto parecido con el de Stephen Fredrick, nuestro primer vocalista”, comenta Gus. “Estoy orgulloso y feliz de que podamos continuar con la tradición de los grandes vocalistas de Firewind gracias a Herbie”. A más tardar el 15 de mayo de 2020, cuando se lance Firewind a través de AFM, el público escuchará cuán competente ha sido el nuevo miembro de la banda, Langhans, a la altura de este desafío.

Gus G y Herbie Langhans se conocieron en el otoño de 2019, cuando el líder de FIREWIND buscaba un reemplazo adecuado para Henning Basse después de la gira con Queensrÿche. “Recordé a Herbie cantando para Sinbreed y lo asombrado que siempre estaba por su interpretación vocal”, recuerda. “Así que investigué un poco en YouTube, hice que mi compañía discográfica se acercara a él y me pusiera manos a la obra: “Hola Herbie, aquí hay diez canciones nuevas, ¿puedes ayudarnos? La fecha límite es a mediados de enero. Afortunadamente, Herbie aceptó de inmediato y se familiarizó con todo en poco tiempo “. Apenas unas semanas después, las grabaciones de Firewind estaban terminadas, listas para que el ingeniero de sonido sueco Tobias Lindell (Europa, Avatar, HEAT) las mezclara en “Lindell Audio Studios”.

22:30 – RAGE

En 1984, RAGE se formó bajo el nombre de AVENGER. Después del lanzamiento de su álbum debut Prayers Of Steel y su EP Depraved To Black en 1985, la banda cambió su nombre a RAGE porque ya había otra banda en Inglaterra que también llevaba el mismo nombre. Originalmente, se suponía que el nuevo nombre era FURIOUS RAGE, pero finalmente se redujo a RAGE. El primer álbum que se lanzó con el nuevo nombre fue Reign of Fear en 1986.

RAGE ha lanzado sus siguientes álbumes en intervalos regulares y continuos y la banda comenzó a hacer giras con RUNNING WILD, U.D.O. o SAXON a principios de la década de 1990. Trapped Su álbum de 1992 marcó su avance internacional, con una gira en Japón como punto culminante. Su éxito se repitió nuevamente en 1993 con el lanzamiento de The Missing Link. Después de un cambio de formación, RAGE grabó Lingua Mortis, el primer álbum clásico de los alemanes, en 1996.

En enero de 2020, Rage lanzó su vigésimo quinto álbum de estudio, Wings Of Rage, que entró en las listas de ventas de álbumes en Alemania, Suiza, España, Francia, Japón y Estados Unidos.

En mayo de 2020, el guitarrista Marcos Rodríguez dejó la banda por motivos personales y en junio se presentaron dos nuevos intérpretes de cuerdas Stefan Weber (ex-Axxis) y Jean Bormann (anteriormente Angelic, Rage & Ruins) con el lanzamiento de una nueva versión de The Price Of War. La nueva formación ya tiene preparado su nuevo disco Resurrection Day está a punto de ver la luz el 17 de septiembre.

UrRock Festival

11 a 14 de noviembre 2021

Sarnen – Suiza

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: