Repaso al cartel del UrRock Festival (4)

Hoy daremos un repaso al cartel del sábado 13 de noviembre tercer día de festival.

16:30 – INFINITAS

INFINITAS es el encuentro de una historia de fantasía medieval con el metal melódico. Fundada en 2009, cuenta la historia de Adelar, que vive en un mundo gobernado por demonios. Cada álbum cuenta una parte de la historia y se puede experimentar de primera mano en los grandes espectáculos en directos.

INFINITAS no solo cuenta una historia, sino que también nombra cada canción en honor a un demonio que juega un papel en la historia.
Con el álbum debut Civitas Interitus (2017), la banda comienza a contar las aventuras que rodean a Adelar. En una noche, toda su ciudad natal es destruida por demonios y él es el único superviviente que huye a través del mar en barco…

En 2019 finalmente llegó el momento de seguir contando la historia de Adelar y lanzar un nuevo álbum Infernum. El sobreviviente es enviado a través de su infierno personal y experimenta cómo los demonios lo manipulan, lo engañan y finalmente se enredan en la espiral negativa de sus propios pensamientos. Estos escenarios están claramente subrayados en la interpretación musical, este álbum también es más oscuro y más duro que su predecesor.

17:30 SKILTRON

Fundada oficialmente en 2004 en Buenos Aires por Emilio Souto, SKILTRON es un de las bandas líderes de folk metal de Sudamérica, ahora con sede en Europa.

Tras su EP Gathering the Clans en 2004 la banda lanzó su álbum debut The Clans Have United (primer álbum de Folk-Metal lanzado en Argentina) en 2006.

Les sigue varios discos hasta Legacy of Blood, su último trabajo, publicado en 2016 acompañado de una extensa gira.

18:30 – CROWN OF GLORY

CROWN OF GLORY se encuentra entre los veteranos de la escena del metal suizo. Todos sus álbumes anteriores han alcanzado las máximas calificaciones en revistas especializadas internacionales. CROWN OF GLORY es sinónimo de melodías pegadizas y potentes conciertos en vivo. La banda ya lo ha demostrado a través de innumerables conciertos y giras en su país de origen, Alemania, España e Italia, por lo que se ha ganado una base de fans muy grande.

La banda actualmente está formada por los siguientes: Hene Muther (voz), Markus Muther (guitarra), Hungi Berglas (guitarra), Jonas Lüscher (bajo), Lukas Soland (batería) y Oli Schumacher (teclados).

CROWN OF GLORY destaca en el metal melódico con influencias de AOR y power metal. Independientemente de si es en CD o en vivo, CROWN OF GLORY tiene que ser visto y escuchado… o mejor, ¡experimentado!

19:30 – SAVAGE MESSIAH

Pocas bandas modernas encarnan el verdadero espíritu del thrash metal tan bien como SAVAGE MESSIAH como lo demuestra su quinto álbum de larga duración de la banda, Demons de 2019. En dicho trabajo se hacen más evidente las influencias de los cinturones de balas vintage y se combinan con el metal moderno con 11 nuevas canciones que se sentirán tan a gusto en las ondas de radio y las listas de reproducción como reverberando alrededor de mosh-pozos sudorosos.

El cantante y guitarrista Dave Silver describe una banda renacida en el nuevo disco. “Observé lo que habíamos hecho en el pasado y supe que podríamos llevar esta banda mucho más lejos”, dice Silver.

Silver fundó SAVAGE MESSIAH en 2007. “Sentimos que teníamos una buena oportunidad de ejecutar todo nosotros mismos, de manera adecuada y profesional”, explica Silver.

21:00 – CORONER

Artesanos del thrash metal. Juguetón y lleno de potencia bruta, filigrana y brutal al mismo tiempo, ritmos impulsores salpicados de vertiginosos solos de guitarra: eso es CORONER. ¿Thrash metal? ¿Speed ​​metal? ¿Death metal técnico? La banda suiza no puede encasillarse. Es simplemente único. Incluso después de 30 años de historia de la banda.

A principios de los ochenta, las cosas estaban hirviendo en Zúrich. Hay manifestaciones y batallas callejeras en la tranquila ciudad del Limmat. La juventud quiere luchar por la libertad. En esta atmósfera enérgica, dos bandas emergen de la pequeña escena de los amantes del metal de Zúrich que se proponen conquistar el mundo: CORONER y CELTIC FROST. Tienen sed de música nueva, fresca y sin precedentes, y la hacen ellos mismos de inmediato.

El trío suizo fue originalmente miembro del equipo de giras de Celtic Frost. Con el tiempo formaron su propio grupo, y grabarían su demo titulado Death Cult en 1986 con Tom G. Warrior de CELTIC FROST como vocalista. Su primer álbum de larga duración R.I.P., publicado en 1987, presentaba a Ron Broder bajista de la banda en la voz y quien asumiría ese papel por el resto de la existencia del grupo.

El grupo publicó varios álbumes hasta 1993, terminando con una colección de grandes éxitos titulada Coroner, en 1995. La falta de exposición a los medios de comunicación trajo consigo la disolución de esta banda en 1994, así como la falta de apoyo de parte de la compañía discográfica provocó su gira de despedida con el citado álbum.

En marzo de 2005 se entablaron conversaciones con vistas a una posible reunión, para luego retractarse. La razón principal era que ni Marky, Ron o Tommy no tenían el tiempo requerido para hacer esto correctamente, y también que a ninguno de ellos les gustaba, “recalentar las cosas, excepto la salsa del espagueti”.

No obstante, en junio de 2011 el festival francés Hellfest anunciaba a CORONER como uno de los cabezas de cartel. La reunión los llevaría a encabezar más festivales.

22:30 – ORDEN OGAN

ORDEN OGAN es un grupo de folk metal/power metal de Alemania.

ORDEN OGAN se formó en 1996, en Arnsberg, Alemania, bajo el nombre de Tanzende Aingewaide, pero en 1997 se rebautizarían a como los conocemos actualmente, ORDEN OGAN. Bajo este nombre, practican una exquisita mezcla de power metal y progresivo hasta el punto de que, tras el lanzamiento de sus tres demos (Into Oblivion, Anthem to the Darkside y Soli Deo Gloria), la prensa especializada germana los ha calificado como los nuevos BLIND GUARDIAN, que no es poca cosa.

En 2004 editan su primer álbum titulado Testimonium A.D.; el cual fue Autopublicado y distribuido por la banda, sin haber firmado aún con ninguna discográfica supone su primera obra “seria” con la que ir haciéndose un hueco en las estanterías de los metalheads alemanes. En este disco se destacan los siguientes temas (Golden y The Step Away), y la que me parece la mejor del disco e incluso de las mejores de su carrera, Angels War. Un auténtico himno.

En 2008 bajo la firma de Yonah Records publica su segundo álbum de estudio, Vale, álbum con el que realmente se puede decir que comenzaran a crecer exponencialmente y ser conocidos fuera de su país.

En 2010 edita su tercer y último disco (hasta el momento) bajo el nombre de Easton Hope, editado con AFM Records. Una producción impecable, temas más maduros y con coherencia entre ellos y, en definitiva, una mejoría musical que les está llevando a que se empiecen a comer el mundo. Abre con una preciosa melodía de piano a la que pronto se le añaden más instrumentos para dar paso a la perfecta y cañera Nobody Leaves. La mayoria de sus temas son buenos como por ejemplo: Nothing Remains, Requiem, Goodbye y We are Pirates (su corte musical y video oficial), que ha gustado bastante entre el público alemán. Si cada vez van a mejor y en su tercer disco han logrado esto, que podemos esperar de su próximo disco.

En 2020 llega Final Days, el disco más aclamado hasta la fecha donde la banda renueva su imagen para llegar a un mundo futurista.

UrRock Festival

11 a 14 de noviembre 2021

Sarnen – Suiza

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: