Review: JOHN 5 – Sinner (Big Machine Records – 2021)

JOHN 5 COVER SINNER
JOHN 5 COVER SINNER

John 5 nos presenta su trabajo en solitario número 11, y es que este señor no para. Conocido mundialmente por haber sido guitarrista de MARILYN MANSON, o ROB ZOMBIE entre otros, está claro que es un virtuoso de las 6 cuerdas, me llama la atención su versatilidad, y capacidad de hacer lo que se proponga. En este aventura le acompaña la banda denominada The Creatures, y contamos con alguna colaboración estelar como Dave Mustaine (MEGADETH), Carla Harvey(BUTCHER BABIES) o Peter Criss (EX-KISS). Para completar el trabajo contamos con un par de versiones muy personales, como Crazy Little Called Loved (QUEEN) y Georgia on My Mind.

10 cortes con una duración de poco más de 30 minutos, donde vamos a encontrar metal, blue grass, country, jazz, vamos de todo un poco, JOHN 5 es un virtuoso de la guitarra que domina mucho estilos diferentes, y sorprende gratamente su capacidad de transformación, siempre rallando la perfección.

Dejémonos de cháchara y empecemos a pecar con este Sinner

john 5

Y llegamos a la misteriosa isla del Doctor 5, con Welcome to the Island una pequeña intro con base electrónica, y John 5 haciendo sweep picking a la velocidad de la luz, y con una limpieza y velocidad asombrosa, es el inicio de este curioso trabajo.

Padre perdóname porque he pecado, o eso es lo que nos dice For I Have Sinned . Iniciamos el corte con unos tambores, y una rítmica pesada y tétrica presagian lo peor. El tema se vuelve metal puro y duro, con unos riffs muy cañeros, y volvemos a una parte solista loca, loca, loca. Un parte de estribillo con sweep picking y volvemos al riff inicial. Una locura de canción.

Un bajo y una batería, y una guitarra con tintes industriales son la entrada de Euphoria. Impresionante esa guitarra tocando a la velocidad de la luz, sobre una base de metal industrial. Este corte cuenta con la participación de Carla Harvey de BUTCHER BABIES a la voz, que solo dice Euphoria en todo el tema. Un puente con una voz de coro, y volvemos a este corte a lo RAMMSTEIN.

¿Qué pasa people? dice MR, Dave Mustaine (MEGADETH), en un tema entre metalero y progresivo, con un estribillo a lo SATRIANI, curioso, extraño y bello a la vez.

Y ahora pega un poco de jazz/blue grass con How High The Moon,  una guitarra limpia, y un contrabajo, jugando con gran maestría. John 5 no se le resiste ningún estilo, y es brutal su dominio del blue grass, flipando me deja señor five.

Llegamos al corte que más me ha gustado personalmente. Creepshow es una auténtica y vulgar demostración de poder, con muchas partes y un homenaje a los grandes exhibicionistas de las 6 cuerdas, con fragmentos a lo neoclásico, a lo VAN HALEN, a lo MR. GILBERT, un auténtico espectáculo espeluznante.  Un puente con acústica, y unas dulces melodías de guitarra, que van ascendiendo poco a poco, para acabar en la melodía acústica inicial. Alucinante.

Land of the Misfit Toys es un corte más tétrico y new metal, que posteriormente se transforma en un sonido solista moderno, con un estribillo muy inspirado. El corte más largo de este trabajo 4:58. Una maravilla.

Le toca el turno a los queridísimos QUEEN con una versión instrumental de Crazy Little Call Loved.

This is How i Do it nos lleva al terreno del funky/rock/disco, con buena nota.

Para cerrar este trabajo una versión instrumental con una larga charla de Georgia on My Mind. Precioso, sublime.

Y para terminar esta pequeña review, voy a dar mi opinión personal. No voy a sorprender a nadie diciendo que John 5 es un gran guitarrista, una persona extravagante y muy creativa. Realmente este Sinner captura su personalidad al 100%, un álbum extraño, creativo, con un gran sonido, que suena muy, muy original, y no deja de sorprendente de momento un tema suena a jazz, otro a country, y otro a metal industrial. Sé que los discos instrumentales no son aptos para todos los públicos, y el público no guitarrista seguramente le parezca aburrido (normal por cierto). Como músico aficionado he disfrutado como un enano escuchando la calidad de John 5 a las seis cuerdas, su velocidad y limpieza en la ejecución de los solos, su capacidad de tocar prácticamente cualquier estilo con una maestría abrumadora, sobre todo su creatividad para hacer lo que le da la gana, rompiendo etiquetas y moldes, y por encima de todo su capacidad de sobra “fresco”.

Sinner me parece un disco divertido, extravagante, excepcional, creativo, pero como el circo de los horrores, este no es un espectáculo para todos los públicos. ¿Te atreves a visitar el museo de las extrañas criaturas de JOHN 5?

JOHN 5 COVER SINNER
Tracklist

1 – Welcome To The Island

2 –  For I Have Sinned

3 – Euphoria (feat. Carla Harvey)

4 – Que Pasa (feat. Dave Mustaine)

5 – How High The Moon

6 – Creepshow

7 – Land Of The Misfit Toys

8 – Crazy Little Thing Called Love

9 – This Is How I Do It

10 – Georgia On My Mind (feat. Peter Criss)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: