Crónica: AMARANTHE – BEYOND THE BLACK – BUTCHER BABIES – AD INFINITUM (Madrid – 16/10/22)

Las noticias en los días previo no podían ser mejores, cambio de sala a una más grande, de la sala Mon, pasaban a la Riviera este grandísimo concierto, con lo que, confirmada nuestra acreditación, pusimos camino a la sala a disfrutar de una velada de buen metal.

Cuatro geniales bandas conformaban el cartel: los suizos AD INFINITUM, las americanas BUTCHER BABIES, los alemanes BEYOND THE BLACK y los suecos AMARANTHE, con lo nada podía salir mal.

A las 17:30 accedimos a la sala que presentaba un muy buen aspecto para recibir a la primera banda en actuar.

Puntuales, como debe ser salieron a escena bajo los acordes de Unstoppable de su hasta la fecha último disco Legacy, el sonido debido a mi posición en foso no lo podía apreciar pero según me dijeron se fue ajustado a medida que pasaba el tema y allí tenemos a Melissa y sus chicos descargando por primera vez, creo en Madrid, Into the Night fue el segundo trallazo que interpretaron, ya sonando muy bien, la banda se la nota que lo está pasando bien y el público les corresponde.

Afterlife fue celebrada por los asistentes para a continuación darnos un adelanto de lo que será su nuevo trabajo Downfall que saldrá a primeros del próximo año el tema en cuestión es Upside Down cuyo vídeo salió unos días antes, Somewhere Better e I Am the Storm hicieron a la gente saltar ya totalmente conectados con la banda y Animals puso el punto final a un breve pero intenso concierto, la próxima vez que sean cabezas de cartel y allí estaremos disfrutando de su apuesta musical.

Unstoppable

Into the Night

Afterlife

Upside Down

Somewhere Better

I Am the Storm

Animals

Segunda vez que las veía en directo y tenía muchas ganas de volver a verlas, saltaron literalmente, a escena con Korova de su hasta el momento último trabajo dé larga duración Lilith, el sonido fue con diferencia el peor de la noche con lo que fue algo decepcionante para mí, no a nivel entrega de Carla y Heidi, que lo daban todo y más en un escenario de las dimensiones de la Riviera que podía correr y correr (no sé cuántos kilómetros hicieron, pero unos cuantos fijos).

Igniter fue la segunda en sonar, precediendo a uno de sus grandes éxitos, Monster Ball donde la gente a pesar del sonido no dejo de saltar y saltar. Otro tema de Take like a man, The butcher, mi tema favorito de dicho álbum, tras Gravemaker sonó Botton of Bottle, su hasta el momento último sencillo editado, desde fuera el sonido mejoró algo, pero seguía sin hacer justicia a la banda. Yorktown y Sleeping white the Enemy fueron las siguientes en sonar, para presentar lo que es su nuevo sencillo que sale en estos días, Best friends y despedirse con su clásico Magnolia Blvd. Espero que la próxima tengan mejor sonido y poder disfrutar de ellas como lo hice en el 2018, su anterior visita a la capital.

Korova

Igniter

Monsters Ball

The Butcher

Gravemaker

Bottom of a Bottle

Yorktown

Sleeping With the Enemy

Best Friend (Saweetie cover)

Magnolia Blvd.

Turno para los primeros cabezas de cartel que alternaban con AMARANTHE el orden de salida a escena y aquí se marcaron un auténtico conciertazo de los que no se olvidan fácilmente,

Is There Anybody Out There?, tema de su próximo trabajo que saldrá el próximo año. Así arrancó el concierto con una puesta en escena muy sobria y elegante y un montaje que me encanto, sencillo pero muy efectivo. Lost in Forever, uno de sus mayores éxitos precedió al tema título de su álbum de debut Songs of Love and Death, Jessica, un gran frontwoman sabe cómo meterse en el bolsillo a la audiencia con una elegancia increíble, Reincarnation y Human en la que se enfundo una corona acompañada de una máscara que dio a la canción un toque muy especial.

Para el siguiente tema Dancing in the Dark Jessica cantó la canción mientras tocaba un bombo que la pusieron. Tras Heart of Hurricane, hacia otra performance con Winter is Coming, saliendo con una capa y unas luces en su mano, estaba claro que tenían al público donde ellos querían y supieron sacarle partido Heaven is hell y When Angels Fall así lo demostraron, Shine and Shade e In the Shadows, precedía a la traca final con Hallelujah, con la que se despidieron de un público que los demostró cómo se las gastan.

Is There Anybody Out There?

Lost in Forever

Songs of Love and Death

Reincarnation

Human

Dancing in the Dark

Heart of the Hurricane

Winter Is Coming

Heaven in Hell

When Angels Fall

Shine and Shade

In The Shadows

Hallelujah

El broche final venía desde Suecia y se hacen llamar AMARANTHE. Fearless arranco el show con toda la fuerza que podían dar allí estaban alternando voces Elize Nils a las voces limpias y Richard como artista invitado haciendo los guturales, Viral y Digital World fueron los que sonaron sin dar tregua a la gente que ya llevaban unas cuantas horas de conciertos, pero que querían más, a pesar de que se notó que mucha gente se fue tras los alemanes (cosa qué nunca entenderé irte de una sala  faltando grupos por tocar, el precio es el mismo) pero seguía estando la sala con muy buen aspecto y ganas de diversión.

Hunger puso la Riviera patas arriba, Find life y Make it better mantenían el ambiente muy caldeado para las siguientes canciones que fueron Strong y Helix, la banda disfrutaba en escena y eso se reflejaba en el público sobre todo en temas como Maximize o Crystaline. AMARANTHE estaba dando un bolazo y se notaba en las caras del pÚblico redondeando con Dynamite, The nexus, Amaranthine y el tema que puso final a la primera parte del show: Call Out my Name.

Tras un breve descanso atacaron con todo lo que les quedaba que fue Arcangel, That Song y el punto final al show y al concierto con Drop Dead Cinycal, despidiéndose de Madrid.

Fearless

Viral

Digital World

Hunger

Find Life

Make It Better

Strong

Helix

Maximize

Crystalline

Dynamite

The Nexus

Amaranthine

Call Out My Name

Archangel

That Song

Drop Dead Cynical

Hasta aquí lo que fue una gran velada de metal con cuatro enormes bandas. Para mí los triunfadores fueron BEYOND THE BLACK y una lástima el sonido de BUTCHER BABIES.

Tiempo de agradecimientos, a Madness live por su colaboración, a mi compañero de The Metal Family, Wesker, a mis amigos Raúl y Pedro por hacer la tarde tan divertida y a la gente de bandas como EASY RIDER, CELTIAN y un largo etc de amigos que te juntas con ellos con la excusa de un buen concierto de metal y decirles a los fotógrafos que van de estrellitas que el foso no les pertenece y que todos vamos a trabajar en las mejores condiciones posibles y no necesitamos que ellos y sus egos lo llenen.