SYLVANIA

BIO

SYLVANIA es una banda de Heavy Metal Sinfónico y Power Metal original de la ciudad de Valencia (España), formada por Sergio Pinar (Batería), Álvaro Chillarón (Bajo), Alberto Tramoyeres (Guitarra y Orquestaciones), Sergio Garay (Guitarra) y Alfonso Arróniz (Voz). Nace como idea musical en el año 2007 de la mano de su principal compositor Alberto Tramoyeres, quien buscaba compañeros para la interpretación de las canciones que tenía compuestas. Tras varios intentos de establecer una formación y grabar una demo muy casera.

En 2009 el grupo ficha por Producciones Metalfire, extinta empresa que les permitió salir de Valencia y compartir escenario con bandas como Adagio o Saurom. Después de un año con actuaciones esporádicas y una accidentadísima grabación, SYLVANIA publica su primer álbum; “Lazos de Sangre”, en el año 2011. Este disco comprende diez de las canciones que tenía compuestas Alberto, más una metal cover del “Desátame” de Mónica Naranjo; artista que incluso elogió la canción en una entrevista junto al propio guitarrista de Sylvania. El disco ha alcanzado casi un millar de copias vendidas, que fueron repartidas por muchos países, destacando América Latina y Japón.

En 2013, se produce una importante reestructuración de la banda: Ángel Ortiz abandona SYLVANIA por diferencias musicales, mientras que Pablo y Sofía deciden marcharse al extranjero en busca de un futuro mejor. Sergio Pinar (hermano de Sofía) cubrió el puesto de baterista de manera indefinida; mientras que en 2014, Eric y SYLVANIA deciden de mutuo acuerdo separar sus caminos. La banda necesitó nada menos que dos años para encontrar un nuevo vocalista. Finalmente y con la llegada de Alfonso Arróniz, la formación se completó de la siguiente manera en 2015 y se estrenó con la publicación de su sencillo Transylvania

Inmediatamente después, SYLVANIA ficha por la promotora “Black Heaven” y lanzan en el año 2016 su esperado segundo disco: Recuerdos del Mañana. La segunda obra de la banda obtiene un gran recibimiento y continúa con todavía más fuerza el camino comenzado con Lazos de Sangre, después de una larga espera en la cual la banda forjaba su nueva formación.

En él, se puede apreciar un sonido y recursos musicales más agresivos pero conservando sus melodías y la identidad mostrada anteriormente. Realizan una gira de presentación por diversas ciudades de España, que dura hasta 2018 y en donde se destacan las fechas compartidas con Opera Magna y los conciertos con Alquimia y Leo Jiménez. Durante dicho año, la banda lanza sus primeros materiales audiovisuales: el videoclip Vivo en tu Memoria, que consigue ser el más reproducido de Metal en Español de todo el año 2018. Unos meses después, sorprenden con otro vídeo versionando “La Musa y El Espíritu” de Saurom; y más tarde presentan el videolyric Espíritu de Fuego, su segundo single.

Febrero de 2019 sale Testigos de las Estrellas, el tercer disco de la banda: un álbum que completa una trilogía conceptual con los dos anteriores. Continúan con la versatilidad de recursos empleada en Recuerdos del Mañana pero también consiguen hacerlo muy directo como Lazos de Sangre. Poco después, la banda amplía su formación con la incorporación de Sergio Garay como segundo guitarrista y whistle ocasional. Tras iniciar la gira de presentación, compartiendo fechas con Rhapsody Of Fire y debutar en festivales de tamaño medio, la banda prepara su próximo disco: Lazos de Sangre – X Aniversario, en homenaje a los diez años de su álbum debut.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN