Primeras impresiones del UrRock Festival

Tras 50 horas de coche, estamos de vuelta del UrRock Festival en Sarnen. En primer lugar vamos a presentar una primera valoración en caliente del evento, antes de entrar en detalle en los próximos días con las crónicas propiamente dicho de cada día.

Hablaremos primero de los protagonistas, las bandas. Los grandes nombres internacionales han cumplido las expectativas. Tanto NAZARETH, RAGE, ORDEN OGAN o DGM ofrecieron unos conciertos acordes a sus reputaciones. Además el UrRock nos ha permitido también descubrir y sorprendernos con un puñado de bandas que ofrecieron directos lleno de energía como INFINITAS, KING SABLE o SHADOW’S FAR, otros con melodía con DYLEM, TEMPESTA o CROWN OF GLORY, pero ninguna de estas bandas nos ha dejado indiferente. Que decir de FURY y DAKESIS que vinieron de Reino Unido y ofrecieron ambas grandes actuaciones y la banda india, GIRISH AND THE CHRONICLE, en su primera aparición en Europa regaló al público dos shows fantásticos. Y por terminar destacar a LAST DAYS OF EDEN que demostró que las bandas españolas tienen nivel internacional, y que en muchas ocasiones no le damos la oportunidad en nuestro propio país.

El sonido ha sido de gran calidad y las normas suizas sobre el nivel de decibelios hicieron que pudiéramos volver a casa a diario sin tener los oídos con pitidos  y medio sordos. Nos explicó Dany G (Guitarrista de LAST DAYS OF EDEN y técnico de sonido de RAGE y FIREWIND) que le resultaba complicado hacer sonar sus bandas, pero que se consiguió. Las luces también fueron espectaculares, favoreciendo no solo la experiencia del público, sino permitir a nuestro fotógrafo sacar algunas de sus mejores instantáneas hasta la fecha.

A nivel organizativo, se vio un equipo efectivo, liderado por Stephan, quien han conseguido presentar un evento casi perfecto. Además de haber cumplido los horarios (como no en Suiza), y dando la sensación de tenerlo todo bajo control en todo momento. La única pega que lo podríamos poner es que debido a la caída del cartel de CORONER, no se sustituyó con una nueva banda, sino que GIRISH AND THE CHRONICLE actuó dos días. Quizás se pudiera haber buscado otra solución alternativa para no repetir banda, pero desconocemos las normativas para contratación de bandas en suizas, y del tiempo del que disponían para buscar algún sustituto. Aún así se consiguió dar al menos una alternativa con la doble actuación.

A nivel personal nos traemos un montón de recuerdos y el cariño recibido tanto por la organización, como de las bandas y también del público. En todo momento nos atendieron a pesar de la evidente barrera del idioma, aunque hemos encontrado más de un hispano hablante en la sala o incluso en las bandas.

Desde THE METAL FAMILY damos las gracias a Stephan Brüderlin por acogernos en su festival, y el trato de todo el equipo humano del festival, en particular Daniel Betschart el responsable de los medios.

El festival ha anticipado parte del cartel para la próxima edición, donde CORONER tras su caída del cartel de este año, vuelve a estar confirmado para el año que viene. Ademáse hay que añadir dos grandes bandas de altísimo nivel como KAMELOT y SKID ROW. La cosa está clara: amenazamos con volver a Suiza.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: